Escucha esta nota aquí

Como parte de la flexibilización de la cuarentena y de la nueva normalidad, ya se pueden celebrar matrimonios religiosos católicos en Santa Cruz de la Sierra. El sacerdote Hugo Ara, vicario de Comunicación de la Arquidiócesis cruceña, informó que estas celebraciones solo se pueden programar para los viernes, sábados y domingos, en la mañana, dentro de las eucaristías que se realizan en los diferentes templos.

Explicó que muchas bodas se postergaron por la cuarentena del coronavirus, y algunas ya empezarán a celebrarse. Otros novios se están preparando para este sacramento matrimonial de manera virtual y tienen que coordinar con su parroquia la fecha del enlace.

Explicó que solo el 30% del aforo del templo puede ser ocupado por los familiares y amistades de los novios. Todos deben acudir con barbijos y respetando el distanciamiento social de un metro y medio entre las personas. No puede haber abrazos de felicitación, siguiendo las normas de bioseguridad vigentes en el municipio.



En las bodas religiosas se permite la decoración con flores, la presencia de coros y orquestas para que animen musicalmente la ceremonia, siempre que no superen el límite de personas permitidas.