Escucha esta nota aquí

La actividad teatral vuelve a la Casa de la Cultura. Hoy se inició un ciclo de puestas en escena producidas durante el confinamiento de la pandemia, a cargo del Colectivo Teatral Cruceño que reúne al gremio de las tablas en Santa Cruz de la Sierra. Este trabajo artístico cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal, dentro del plan de reactivación Santa Cruz se levanta con Cultura.

La actividad contó con la presencia de José Melgar, secretario de Juventud, Cultura y Deporte, que invitó al público a participar y apoyar a estas personas que producen y reproducen las manifestaciones culturales más diversas.

Hoy se presentaron las obras Paquete de ilusiones de la autoría de Selma Baldiviezo, dirigida por Ricardo Guillén; y Profecía, de Jorge Calero, dirigida por Carlos Ureña.

El domingo, a las 17:30, se presentarán las obras infantiles: Una lección de vida de Guillermo Sikodowska, bajo la dirección de Rubén Alviri; y a las 18:30, Ratalina de Roberto Kim, dirigida por María Delicia Landívar.



En total se presentarán 19 piezas teatrales los viernes y domingos, hasta el 13 de diciembre.

“Hoy volvimos a casa, volvimos a la Casa Municipal de la Cultura y luego de muchos meses podremos reencontrarnos con el público en un abrazo largamente esperado”, manifestó Porfirio Azogue.

Para llegar a este momento, los artistas se vieron en la necesidad de reinventarse y de asumir el desafío de crear en cuarentena, por eso dramaturgos, actores y directores escribieron historias acerca de las despedidas de los seres queridos, una cura, una respuesta para poder sobrevivir al confinamiento. Ese difícil momento hizo posible el encuentro entre este sector con un final feliz.



El ingreso a la sala será con un aforo de solo del 45%, con todas las medidas de bioseguridad en cuanto al uso del barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel para las manos.