Escucha esta nota aquí

En un comunicado difundido este sábado, el Gobierno Municipal de Vallegrande, la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Vallegrande (ACCV) y el personal de salud informaron la suspensión oficial de todas las actividades carnavaleras en dicha ciudad.

A través de un video difundido por la cuenta de Facebook del municipio vallegrandino, el alcalde Casto Romero dijo que, luego de la reunión realizada el viernes 8 de enero con la ACCV y los responsables de la salud, se determinó suspender el Carnaval para precautelar la salud de la ciudadanía y haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades departamentales y nacionales al respecto. 

“Sabemos que es uno de los carnavales que genera beneficios económicos para la población y resalta el rescate cultural de las comparsas en esos días, pero lamentablemente esta pandemia hace que tomemos esta determinación”, dijo Romero.

Por su parte, Richard Harry Rojas, presidente de la ACCV, dijo que se decidió suspender el Carnaval en Vallegrande por la pandemia que está golpeando a la sociedad cruceña y vallegrandina, para resguardar la salud y la vida de los ciudadanos que es lo más importante”.

Comentarios