Escucha esta nota aquí

El director de "Godzilla vs. Kong", Adam Wingard, está encargado de dirigir una adaptación animada por computadora de la amada serie animada de Rankin Bass de los años 80 "Thundercats" para Warner Bros., a partir de un guion que Wingard escribirá con el colaborador frecuente Simon Barrett (”“ El invitado ”).

 Dan Lin  y Roy Lee , quienes produjeron la película "Death Note" de Wingard, ya estaban encargados de producir la película con un guion de David Coggeshall, pero Wingard y Barrett están comenzando de nuevo con el guion.

La serie original, que se emitió de 1985 a 1989, fue revivida para una sola temporada de Cartoon Network en 2011, y luego nuevamente en 2020 bajo el título "Thundercats Roar". Pero como largometraje, "Thundercats" ha sido un proyecto difícil de realizar para el estudio, que ha contratado a varios  guionistas y productores desde al menos 2007para dar vida a una película. 

La historia subyacente es a la vez relativamente simple: un equipo de personas gato humanoides (o humanos con apariencia de gato) como Lion-O, Panthro y Cheetara luchan contra el mago malvado Mumm-Ra en el planeta de la Tercera Tierra, y sorprendentemente complicado, con una mezcla de ciencia ficción espacial tecnológica y fantasía de espadas y hechicería. Está la espada mística que sostiene el Ojo de Thundera y los Antiguos Espíritus del Mal, y luego alienígenas antagónicos como los Mutantes de Plun-Darr y los Lunataks.

En una entrevista con Deadline, que informó por primera vez la noticia, Wingard dejó en claro que no está interesado en hacer una versión de acción en vivo al estilo de "Cats" de "Thundercats" y, en cambio, quiere adoptar un enfoque CGI de las imágenes que Adopte la "estética de los 80" de la serie original.

“No quiero reinventar su apariencia; Quiero que se vean como Thundercats ”, dijo Wingard. “Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes: una película CGI (imágenes generadas por computadora) híbrida que tiene un aspecto hiperrealista y de alguna manera cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida ", explicó  Wingard.

Aquí la secuencia de apertura de la serie de televisión:


Comentarios