Escucha esta nota aquí

No salía de su casa sin barbijo y en la calle cumplía el distanciamiento social y la desinfección constante de manos. Aún así se contagió del coronavirus, no sabe cuándo ni cómo, pero una prueba por "protocolo" evitó que siga propagando la enfermedad. El humorista Sebastián Moreno dio positivo a Covid-19 y, desde su casa, donde se encuentra aislado, insta a la población a que en época de rebrote se haga estudios ante cualquier síntoma o factor de riesgo.

Sebastián, de 39 años y sin enfermedades de base, cree que le está "pasando por encima al Covid-19", pues no presenta síntoma alguno, factor que él considera el más peligroso, pues jamás se imaginó estar contagiado y pudo seguir con su rutina normal. El análisis de sangre identificó que se encuentra en los tres primeros días de la enfermedad.

"Me lo hice por protocolo. Tenía que celebrar el cumpleaños de mi hija y visitar a mis padres y quise estar tranquilo", cuenta sobre la prueba. 

De inmediato, Sebastián advirtió a todas las personas con las que tuvo contacto reciente, se aisló y comenzó el tratamiento. Está positivo, dentro de unos días  verá el estado de sus pulmones.

"Podía contagiar a mis colegas de la radio, a mi hermano que está luchando contra el cáncer, a mis padres que son mayores. Los asintomáticos van esparciendo la enfermedad sin saberlo, hay que hacerse la prueba", expresa a la vez de indicar que la inversión en un examen, indiferente del resultado, multiplica infinitamente la ganancia: la tranquilidad y la vida de sus seres queridos.

Comentarios