Escucha esta nota aquí

El arándano ofrece beneficios extraordinarios, entre los que se destacan  la mejora de la memoria y que ayuda a combatir la hipertensión. Sumado a que tiene propiedades antioxidantes contribuyeron a que sea llamada "la fruta que detiene la vejez" 

Cualidades
El valor nutricional del arándano está fuera de discusión. La Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) lo cataloga entre los alimentos con un menor porcentaje de grasas y sodio, sin colesterol, rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.

Investigación
Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Química sostuvo que los frutos pueden tener un beneficio real en la mejora de la memoria y la función cognitiva en algunas personas mayores de 50 años. Conocidos por ser una gran fuente antibacteriana, son ricos en antioxidantes y flavonoides, lo cual favorece al cuerpo humano para que reduzca la hipertensión, la gingivitis y la disfunción eréctil.

En Bolivia.
Desde hace más de seis años la empresa Andean Blueberries produce este fruto en Tarija. El arándano que allí se cultiva tiene  calidad de exportación.
Con información de www.infobae.com