Escucha esta nota aquí

"Mi corazón hace bidi bidi bom bom, porque Selena: La serie llega a Netflix el 4 de diciembre". De esta forma la plataforma de contenido audiovisual anunció en sus redes sociales el estreno de la producción que mostrará la vida de la cantante mexicana Selena Quintanilla y presentó el primer tráiler oficial.

Sorprendentemente, han pasado 25 años de la muerte de 'la reina del tex-mex', pero su legado es tan fuerte y su fama fue tan grande que la plataforma de contenidos audiovisuales se lanzó a la tarea de recrear su vida.

"A medida que la cantante tex-mex Selena crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música", dice la sinopsis que publican en su versión móvil.

En el tráiler se ve por primera vez a la actriz estadounidense Christian Serratos, de 30 años, personificada como la intérprete de Amor prohibido. En un minuto, en lo poco que se revela, Serratos aparece en el escenario vestida con un crop top y un pantalón muy ceñido, dejando ver las curvas que caracterizaron a la querida artista.

Mientras comienza a interpretar Como la flor, se escuchan voces de fondo de Selena y de su padre, Abraham Quintanilla, en la que él le pregunta "¿confías en mí?".

Meses atrás, al anunciar la producción, Netflix adelantó que la serie tendrá, inicialmente, seis episodios de una hora.

Aunque el nombre de Serratos recién cobró notoriedad, no se trata de ninguna novata, pues inició su carrera actoral en 2004 al interpretar a Suzie Crabgrass en la serie de Nickelodeon Manual de supervivencia escolar de Ned; también fue Angela Weber en la saga de películas Crepúsculo; y Rosita Espinosa en la serie de AMC, The Walking Dead.

El 31 de marzo de 1995, se cumplieron 25 años del asesinato de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, que la atacó con un arma de fuego por la espalda tras discutir sobre temas económicos con Selena.

La mujer hoy cumple cadena perpetua, pero, según la prensa mexicana, en 2025 podría optar a libertad condicional por buena conducta.

Mira el avance.