Escucha esta nota aquí

La pasión futbolera sacó lo más bajo de algunos hinchas del equipo París Saint Germain a unos días del partido de los octavos de final de la UEFA Champions League que enfrentará a su equipo contra el Barcelona. Los fanáticos desplegaron pancartas en diversos lugares de París en las que, además de arengar elogios para su equipo, insultaron a la cantante colombiana Shakira, solo por ser esposa de Piqué, uno de los jugadores más importantes de los españoles. 

"Shakira en La Jonquera", se lee en imágenes de la pancarta que se viralizaron y que despertaron la respuesta inmediata de seguidores de la cantante, pues el texto hace referencia a un municipio español famoso por albergar uno de los prostíbulos más grandes de Europa.

#RespectShakira (respeto a Shakira) es el hashtag que se creó en Twitter y que lleva cerca de 60 mil réplicas respondiendo al insulto con elogios y fotos de la estrella latina y de su labor solidaria en la Fundación Pies Descalzos y como embajadora de buena voluntad de Unicef.

Además, el equipo francés también rechazó la actitud de sus hinchas. "PSG condena enérgicamente y sin ambigüedades este tipo de mensajes que considera ridículos y totalmente fuera de lugar", dijo al medio Le Parisien el departamento de comunicación.

"La familia Piqué-Mebarak también ha recibido burlas con cánticos ofensivos, incluso han deseado la muerte a sus hijos, gente enferma, para que meterse con una mujer amable con el mundo. Basta el odio hacia la familia", dice el mensaje de la usuaria @carlabarca en defensa de la intérprete de Pies descalzos. "Lo que le están haciendo a @shakira es inadmisible. Por eso reitero que el Día de la Mujer debe ser un espacio de reflexión y lucha por los derechos de las mujeres. No podemos celebrar mientras tantas siguen siendo violentadas", también twiteó la actriz española Cristina Plazas, de la serie de Netflix Vis a Vis.

Por su parte, Shakira y Piqué, que llevan 11 años y son padres de Milan y Sasha, hicieron oídos sordos a los ataques.


Comentarios