Escucha esta nota aquí

“No podemos sostener el teatro cerrado durante once meses. Ha sido una resistencia heroica pero la pandemia nos mandó a la lona. Cerraremos el local, estamos desmontando  nuestros equipos de luminotecnia, luces, camarines, escenografía sin saber cuándo y dónde, volveremos”, dijo este sábado Adolfo Mier Rivas anunciando el cierre de Show de Mier, el teatro sobre el segundo anillo y Enrique Finot, donde presentaban su espectáculo humorístico y realizaban talleres de actuación.

Mier indicó que el espacio donde actualmente están es alquilado y el contrato con los propietarios concluye en febrero. “No se pudo llegar a un acuerdo para renovar y pagar el monto que piden, lo que entendemos que es su derecho”, indicó el gestor de Show de Mier.

“En la cúspide su trayectoria, Show de Mier tuvo cerradas sus puertas debido a la pandemia y, cuando aparecieron las primeras luces que daban por finalizadas las cuarentenas, volvió a escena. Paralelamente, difundió en plataforma “Donde Carajo dejé mi Barbijo” que se convirtió en una verdadera luz en el túnel en que se encontraban los espectáculos artísticos que nos permitió seguir en vigencia, hasta el rebrote actual, que no nos permite continuar”, indica el también director del elenco humorístico.

Durante casi un año, los ejecutivos de Show de Mier mantuvieron el local cerrado, sin poder generar mayores recursos, motivo insostenible de proseguir. “Lo que sí ha quedado inerme es la cabeza y todo el elenco de Show de Mier. Esa unidad permite asegurar que ‘el show debe continuar’, señaló Mier que pese a las dificultades que actualmente vive no deja de ser optimista

“Somos como un hogar que se quedó sin techo pero queda la familia; es decir el elenco unido en la porfía de seguir encendiendo candilejas y también el público, el generoso público que nos espera. Con esos elementos tan importantes, nuestra vocación de hacer que la gente la pase bien, no tiene fecha de expiración”, aseguró.

De momento no podremos ver en escena a Oliver Montoya, Sergio Mier, Carolina Bessolo, Gerardo Zabala, Sibele Ortiz y Paula Ibáñez, destacados actores del buen humor, que nos permitieron pasar momentos divertidos.

Comentarios