Dos estudios demostraron que los países en los que trabajan menos horas son más productivos que los que tienen largas jornadas de trabajo

El Deber logo
13 de febrero de 2017, 20:33 PM
13 de febrero de 2017, 20:33 PM

Dos estudios realizados por la OCDE,  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, mostraron que el trabajar menos tiempo puede resultar más productivo que lo contrario.

La premisa fue saber cuales serían los países más productivos. En este caso, el resultado arrojó que el más productivo es Alemania, en donde trabajan 1400 horas al año. 

En cambio, los países menos productivos son los griegos, ya que trabajan 46 horas a la semana, es decir 2.400 horas al año. Sin embargo, en cuando producción laboral no tuvieron un buen balance.

Esto se presenta porque si hay personas que trabajan menos, tienen mayor bienestar, trabajan con más ganas, hay menos fallas en el trabajo, se enferman menos y hacen las cosas más rápido, según el diaro La Nación.

Además, hay muchas más creatividad y energía a la hora de trabajar ya que si la persona hace el trabajo, podría salir más rápido para tener su vida y su propio tiempo