Escucha esta nota aquí

Cuenta regresiva. Mañana, el cantautor cubano Silvio Rodríguez compartirá el primer single de su nuevo disco que presentará al mundo el 12 de junio. ‘La adivinanza’ es el título del primer adelanto que estará disponible en las diversas plataformas digitales del músico. El disco ‘Para la espera’ tendrá 13 temas de los cuales 10 son piezas inéditas.

El álbum será presentado en las redes sociales según explica el propio artista en una nota compartida con los medios y replicada en el portal Nodal Cultural. “'Para la espera' incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”.

La nota también hace referencia a tres temas que presentará nuevamente en el disco. ‘Jugábamos a Dios’ (2010) para los créditos del filme Afinidades, dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz; ‘Viene la cosa’ (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana; y ‘Noche sin fin y mar’ (2017), dedicado a su querido amigo Eduardo Aute, señala Rodríguez.

“Los 10 temas restantes son inéditos son:  Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final; este último instrumental” se puede leer en el comunicado compartido por su casa discográfica Estudios Ojalá.

Antes del lanzamiento del disco completo, el trovador isleño compartirá cuatro singles para que los fanáticos puedan aliviar la espera. Mañana viernes será el turno de ‘La adivinanza’. Posteriormente, presentará ‘Noche sin fin y mar (22 de mayo), ‘Viene la cosa’ (29 de mayo) y ‘Danzón a la espera’ (5 de junio).