Escucha esta nota aquí

Un sitio paleontológico, donde se encuentran las huellas de dinosaurios cerca de la localidad tarijeña de Entre Ríos, está en riesgo de ser destruido por falta de protección de las autoridades, alertó el geólogo Gustavo Méndez.

Al lugar ingresaron presuntamente jóvenes para pintarrajear en las rocas sin importarles el patrimonio existente, tal como constataron el geólogo y sus allegados que visitaron el lugar hace poco. Méndez lamentó que hasta ahora no se haya amurallado el sitio para protegerlo después que fue descubierto el 5 de septiembre.
“Si no se puede realizar este trabajo en un corto tiempo, lo que se debería realizar es la concienciación a la población por medio de charlas educativas”, dijo.

La líder del Comité Cívico de Entre Ríos, Janeth Molina, se mostró interesada en gestionar ante las instituciones públicas para que asuman la protección del sitio paleontológico. La consultora en Turismo, Viviana Ugarte, dijo que con seguridad este tipo de recurso paleontológico es muy importante para la industria ‘sin chimeneas’. /David Maygua