Escucha esta nota aquí

La hermosa y sexy barranquillera tiene motivos de sobra para celebrar, pues con lo que ganó en los recientes 12 meses, se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood. Sofía Vergara ingresó a su cuenta bancaria 43 millones de dólares por trabajar en el programa Modern Family de la cadena de TV estadounidense ABC, registró la revista Forbes.

De esta manera supera a grandes estrellas del cine, como Angelina Jolie, que ganó 35 millones de dólares y a Gal Gadot que recibió 31 millones. Esto debido a que los artistas de películas han ganado menos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, pues ha habido muy pocos espectadores de cine en lo que va del año, informa el diario Clarín.

Vergara, que es considerada una de las mujeres más sensuales del mundo y que tiene 48 años, recibió medio millón de dólares por capítulo de Modern Family. A ello se suma lo que se lleva por participar como jurado en el programa America's Got Talent, que son 10 millones de dólares por temporada.



El coronavirus no solo paró la producción de películas en Hollywood, sino que hizo que las salas de cine se cierren, por lo que disminuyeron los ingresos para todos quienes trabajan en la industria del séptimo arte. Eso hizo que los actores de televisión ganaran más protagonismo.

En el sector masculino, el actor de Hollywood que se sitúa en el primer lugar de los mejores pagados es Dwayne 'La Roca' Johnson, con 87,5 millones de dólares.

Le costó, pero llegó

Sofía Margarita Vergara nació el 10 de julio de 1972 en la ciudad colombiana de Barranquilla. Siendo aún jovencita fue descubierta en la playa por un cazatalentos, que la vio muy bonita y le ofreció trabajo como modelo. Aceptó y apareció en la publicidad de Pepsi, que le dio fama en su país.

Luego fue contratada como maniquí, a pesar de que no es muy alta, mide 1,70 m, pero con su hermoso rostro era suficiente para encantar al público. Su gran momento internacional llegó cuando fue invitada a coanimar en 1994 el Festival de Viña del Mar, en Chile, con trascendencia internacional, además que fue elegida reina de dicho evento.



Fue relacionada sentimentalmente con Luis Miguel y luego se mudó a Miami, donde la esperaban más trabajos. Ingresó a la cadena Univisión donde condujo algunos programas de entretenimiento. Participó en telenovelas en la mexicana Televisa.

Se trasladó a Los Ángeles para trabajar en Hollywood, pero fue rechazada varias veces. No hablaba bien el inglés y cuando decía que era latina no le creían, pues creían que las hispanas eran morenas y de pelo negro, como Salma Hayek. Por ello se tuvo que teñir el cabello de negro y broncearse para oscurecer su piel.

Participó en algunas películas y teleseries de regular presupuesto en papeles secundarios. Sin embargo, su belleza no pasó desapercibida y protagonizó  spots publicitarios de Colgate, McDonald's y Miller Light, además de aparecer en varios calendarios.

En 2009 fue llamada para trabajar en Broadway, en el musical Chicago, que le abrió las puertas del mercado anglosajón. Luego recibió la gran propuesta laboral de su vida, integrar el equipo de actores de la teleserie Modern Family, de la cadena ABC.



Desde su primer capítulo, emitido en septiembre de 2009, hasta que concluyó su emisión, en abril de este año, Sofía Vergara fue de las protagonistas que se ganó el cariño del público que le encantaba escucharla hablar con su inglés con acento latino, y, sobre todo, por su buen sentido del humor y simpatía que irradiaba en la teleserie.

También ha participado en 24 películas de Hollywood, como Los Pitufos, El gato con botas y Dos locas en fuga. Por su trabajo en Modern Family fue nominada cuatro veces a los premios Emmy y al mismo número de Globos de Oro. Ganó cuatro veces el premio del Sindicato de Actores y una vez el People's Choice Awards.



Sofía Vergara tiene un hijo de 28 años, Manolo González-Ripoll, fruto de su primer matrimonio con Joe González-Ripoll. Desde 2015 está casada con el actor estadounidense Joe Manganiello, con quien forma una de las parejas más mediáticas del mundo del espectáculo.