Escucha esta nota aquí

En tiempos de diversidad, de inclusión y de cambios, se anuncia que el personaje central del nuevo filme de El Zorro será una mujer, que reemplazará al galán que conquistaba corazones y terminaba con las injusticias montado a caballo y cubriendo su rostro con una máscara. Ahora será una dama la abanderada de las buenas causas, y una de las productoras de esta cinta es la actriz colombiana Sofía Vergara, que ya empezará a trabajar en este proyecto cinematográfico.

Se anunció que la dirección del filme estará a cargo de Robert Rodríguez, que tendrá la difícil tarea de convencer al público de que una mujer puede ser la protagonista de El Zorro. Aún no tienen definido quien será la actriz que interprete dicho papel, ni los lugares que utilizarán en la filmación. 

Rodríguez además de dirigir la cinta también será coproductor, junto a su hermana Rebecca Rodríguez y Sofía Vergara, por lo que la presencia femenina será muy importante, informa el portal Zona Cero.

Se estima que empezarán a trabajar en enero de 2021, aunque no hay fecha del estreno de la película, pues ahora se tiene que tomar en cuenta que la pandemia cambia los calendarios en la industria cinematográfica.



Se conoce que la historia está basada en el personaje de Sola Domínguez, una artista que lucha por la justicia social mientras trata de sobrevivir a las amenazas de varias organizaciones criminales, en tiempos de la colonia española en el sur de California.

El personaje de El Zorro fue creado en 1919 por el escritor Johnston McCulley, y se hizo tan famoso que se filmaron más de cinco versiones de la historia tanto para el cine como para la televisión. Una de las más reconocidas es la que protagonizaron Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, quienes trabajaron en La máscara de El Zorro en 1998 y La leyenda de El Zorro en 2005.

Por su parte, Robert Rodríguez, estaba entusiasmado de asumir este reto en su vida profesional. Él tiene una conocida y exitosa carrera cinematográfica. Fue el director de El Mariachi, From dusk till dawn, Sin ciudad, la saga de Spy kids y Alita: Battle Angel, entre otras.

Sofía Vergara

La colombiana de 48 años, que la revista Forbes dijo que era la actriz mejor pagada de Hollywood, recibía medio millón de dólares por capítulo de la teleserie Familia moderna y 10 millones por la temporada de America's Got Talent, sin contar los contratos que tiene por campañas publicitarias.



Como antecedente del cambio de género en un personaje tradicionalmente masculino se tiene al agente 007, que en su próxima versión será personificado por una mujer.

Comentarios