Escucha esta nota aquí

El 4 de mayo es el día más esperado para los amantes de la saga Star Wars, por eso desde diferentes plataformas y canales durante todo el  día tendrán en su programación un espacio especial para llenar los corazones galácticos de los amantes de la fuerza. 

Para empezar Disney+, que  tiene toda la franquicia de LucasFilm, estrenará "Star Wars: The Bad Batch", la nueva Serie Original. Los fanáticos podrán adentrarse en una nueva aventura animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie se estrena este martes , con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Disney + también estrenará para esta fecha, las siguientes producciones: 

Star Wars: Ship Flythroughs: una serie de dos episodios. Cada uno se enfoca en una nave legendaria de la saga: el halcón milenario y el destructor estelar.

Star Wars: Biomes (ACE): 30 minutos en los que los fans podrán sobrevolar seis planetas o tierras de la franquicia.

Continuando la celebración, también estarán disponibles Empire of dreams: la historia de la trilogía de Star Wars y Lego Star Wars: The freemaker adventures (primera temporada de cortos).

Los festejos no se quedarán allí, porque también llegan con nuevo contenido en otras plataformas digitales y en las redes sociales de Disney, así como en las páginas oficiales Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en Facebook, donde este 4 de mayo se lanza el primero de tres nuevos videos cortos animados de la colección Star Wars: Mission Fleet.

En dichas plataformas también se estrena la campaña Activa tu Fuerza, compuesta por 5 videos cortos de STAR WARS que promueven la vida saludable, uno de los pilares de The Walt Disney Company que atraviesa todos sus contenidos y experiencias. Los cortos abordan temas como la actividad física, la meditación y la importancia de desafiarse a uno mismo.

Pero Disney+ no es el único que le rendirá homenaje a los Jedi. Se unirá a los festejos Star Channel (antes Fox) con capítulos especiales de Los Simpson.

Durante este martes se emitirán capítulos temáticos de Los Simpson. Entre ellos, el icónico Encuentro con la Mafia en el que Homero salva las vidas del alcalde Diamante y del actor Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, en una convención de ciencia ficción. 

Por su parte, ESPN Gaming Studio, el programa de eSports que se emite por Twitch, se une a los festejos de la mano de sus conductores Paul Cuevas desde México; Estefanía “Sessen” Wanger, Camila Rabinovich (O11CE) y Paio Rodríguez desde Argentina, los que  jugarán partidas de los juegos Star Wars: Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2 y Star Wars: Squadrons, al tiempo que recibirán invitados especiales del mundo STAR WARS y comentarán tráileres y episodios de las nuevas series de la franquicia. El programa cuenta con streaming de lunes a viernes.

Asimismo, en el destino STAR WARS de la plataforma, los suscriptores ya pueden disfrutar de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo galáctico y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los fans pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou. 

Comentarios