Escucha esta nota aquí

En su octava versión el Fondo Suizo de Apoyo a la Cultura (FSAC) respaldará iniciativas artísticas que “promuevan la cohesión social y la inclusión”, así lo dio a conocer la embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral, a tiempo de anunciar el lanzamiento de este fondo concursable para artistas, gestores y agrupaciones culturales de todo el país.

“La prioridad del fondo concursable es favorecer iniciativas artísticas que estén orientadas a trabajar con áreas rurales y peri-urbanas, esto siguiendo nuestro principio de democratización de la cultura. Podrán participar desde los municipios de los 9 departamentos de Bolivia”, indica Vokral en una nota de prensa dada a conocer por Solidar Suiza.

Podrán presentarse proyectos en las áreas de música, teatro, cine, danza, fotografía, pintura, dibujo, arte urbano, literatura y títeres. Otras artes que no estén mencionadas también podrán participar, pero la convocatoria recalca que todas las iniciativas que se ejecuten con el apoyo de este fondo deberán contemplar la realización de actividades públicas de acceso liberado (no comerciales). 

La convocatoria indica también que el monto solicitado por la iniciativa no debe sobrepasar los Bs. 45.000, lo que deberá cubrir el 100% de su ejecución.  

El Proyecto Fondo Suizo de Apoyo a la Cultura (FSAC)  viene respaldando iniciativas de artistas, gestores y grupos culturales y otras entidades con responsabilidad en el fomento cultural desde hace 14 años. 

El Formulario de postulación digital está disponible en la página Facebook: Fondo Suizo Apoyo Cultura  y en las páginas web de la Embajada Suiza: www.eda.admin.ch, de Solidar Suiza: www.solidar-suiza.org.bo y  www.doctoraedilicia.com.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.