Escucha esta nota aquí

Teatro Viral es la novedosa propuesta de actores, directores y productores de teatro de Santa Cruz en el que cada semana un autor, un director y un dúo de actores son invitados al azar para crear y representar una historias que se viven durante la cuarentena.

Esta primera temporada, constará de cuatro Historias, que se presentarán en domingos sucesivos, comenzando con la primera el domingo 19 de julio.

​ Cada una de las cuatro obras que conforman la temporada “Historias en Cuarentena”, será ideada por un equipo diferente, compuesto por cuatro artistas: un dramaturgo, un director teatral y dos actores.

En la semana creativa, que se extenderá de domingo a domingo, los artistas crearán la obra dramatúrgica, la puesta en escena de la misma y, por último, la puesta en pantalla de cada historia. Esta puesta en pantalla, será la que se presente al público, durante los domingos 19, 26 de julio, y 2, 9 de agosto.

 El público podrá asistir de forma gratuita a diversos encuentros online con los artistas, en los cuales se brindará información valiosa sobre la extraordinaria experiencia que irán viviendo estos creadores. Se lo podrá ver a través del canal de YouTube del actor Ariel Vargas en los días domingo, martes, jueves y sábado a las 17:30. 

 El primero de estos encuentros, se realizó este  domingo 12 de julio, a En él, se realizó el sorteo para la conformación del Equipo Creador de la Historia 1, que estará a cargo de  Jorge Calero, Ubaldo Nallar, Carlos Ureña y Vanesa Fornazari.

El único pago que tendrá que realizar el público para asistir a esta experiencia, de manera virtual será de Bs 35, por obra.

Los creadores que participarán en Teatro Viral son: dramaturgos: Oscar Barbery, Jorge Calero, Selma Baldiviezo y Dolly Peña. Directores teatrales: Yovinca Arredondo, Ricardo Guillén, Carlos Ureña y Mari Carmen Monje. Dúos de actores y actrices: Alejandra Grágeda - Ramber Grágeda, Javier Silva - Nathalya Santana, Vanesa Fornasari - Ubaldo Nallar. Director audiovisual: Edson Maraz. Registro Sonoro: Arturo Salva.

​ La organización, coordinación, producción y  logística estará a cargo de: Porfirio Azogue, Ariel Vargas, Alexei Sánchez, Alana Delgadillo, Fabiola Delgadillo y Marco Martorell.

Teatro Viral está basado en 24 T (24 horas de Teatro), experimento teatral que se ha realizado con éxito desde 2018 en Santa Cruz y que esta vez será realizado de manera virtual.