Escucha esta nota aquí

El actor Alec Baldwin es el primer demandado por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, que recibió un disparo accidental, detonado por la estrella de cine, en pleno rodaje. 

El jefe de iluminación de la película, Serge Svetnoy, presentó este miércoles la primera demanda contra Baldwin por negligencia y también responsabilizó por el accidente al asistente de dirección, Dave Halls, y a la encargada de la armería, Hannah Gutiérrez-Reed. 


Svetnoy dio una conferencia para aclarar que no quiere obtener beneficios económicos, sino mejorar las condiciones de trabajo en los sets.

Según medios estadounidenses, el técnico describe en su demanda que vio morir a Hutchins en sus brazos, durante "20 o 30 minutos", mientras se desangraba y perdía la consciencia. 

En el documento que se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, del demandante culpa a Gutierrez-Reed de "permitir negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma y se la dio a Baldwin.

Y, de acuerdo con Svetnoy, Baldwin también "tenía el deber de verificar dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

"Este deber además le exigía que manejara el revólver como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", alegó.

"Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agregó Svetnoy.

Comentarios