Escucha esta nota aquí

Su potente voz lo ha llevado a cantar en importantes escenarios nacionales e internacionales. Sin embargo, Israel Alarcón, el reconocido tenor cruceño, ha decidido incursionar en la música pop, algo comercial, sin dejar de lado su esencia lírica. Su primer tema Esperando amor, con música y letra propias, ya está disponible en las redes sociales y en mayo presentará el videoclip.



A lo largo de este año lanzará otros temas musicales de su autoría, que integrarán su primer disco. Los arreglos están a cargo de Álvaro Vargas y la mezcla es trabajo de So Myung Jung.

Alarcón cuenta que es la primera vez que compone y que la canción fue inspirada en la pérdida de un ser querido, que puede ser una esposa, corteja, familiar o un buen amigo. Dice que quiere mostrar que muchas veces no se valora lo que se tiene al lado y que se puede perder en cualquier momento. "Nos damos cuenta de que esa persona era muy especial e insustituible, pero tarde, cuando ya se fue", dice el artista.

Está emocionado de incursionar en el género pop, que brinda muchas posibilidades de dar rienda suelta a la imaginación y al talento sin límites. Dejó su sitio de confort artístico y se trasladó a algo muy diferente para él.

Israel Alarcón (33) es uno de los pocos cantantes líricos que existen en Santa Cruz, se formó en Europa, pero su desarrollo artístico ha estado centrado mayormente en su ciudad. Su especialidad son las óperas, sin embargo ha incursionado en la música pop, popular y folclórica latinoamericana. 


Comentarios