Escucha esta nota aquí

Si bien no es un tema que los realizadores de las producciones lo celebren ni les gustaría estar en ese ranking, cada fin de año el portal Torrent Freak da  a conocer el listado de las series más pirateadas del año y en 2020 “The Mandalorian”, se quedó con el primer lugar.

La popular serie  de Disney + venció a “Game of Thrones”, que dominó las listas durante años. “The Boys” de Prime Video aparece en segundo lugar y “Westworld” de HBO completa los tres primeros lugares

Durante varios años  la lista estuvo encabezada por Game of Thrones pero, al igual que la propia serie, este reinado ha llegado a su fin.

Con el título en juego, hubo varios aspirantes a la corona. “The Mandalorian” finalmente resultó ser el ganador. La popular serie de Disney + fue anteriormente la tercera serie de televisión más descargada en 2019, indica el portal Torrent Freak

La competencia por el primer puesto fue feroz con tres títulos sobresaliendo del resto. "The Boys" de Prime Video finalmente se conformó con el segundo lugar, un lugar más alto que "Westworld" de HBO.

Los tres primeros muestran muy bien lo fragmentada que se ha vuelto la industria del entretenimiento en línea. Para ver las tres series, se necesitan tres suscripciones independientes. Ese es un costo que no todos pueden pagar, lo que puede explicar parte del problema de la piratería.

Dicho esto, los tres programas de televisión están en primer lugar en esta lista porque son populares en general y especialmente entre la audiencia en línea. Eso es cierto tanto en plataformas legales como ilegales.

Aparte de los cambios en la parte superior, es notable que hay varios recién llegados en la lista, incluidos "Star Trek: Picard" y "Outsider", que se estrenaron en 2020.

Vale la pena señalar que el tráfico de BitTorrent solo constituye una pequeña parte del panorama de la piratería. Hoy en día, mucha gente usa sitios y servicios de transmisión, que generalmente no informan las estadísticas de visualización.

Aquí pueden conocer a las series más pirateadas de 2020:

1.       The Mandalorian

2.      The Boys

3.      Westworld

4.      Vikings

5.      Star Trek: Picard

6.      Rick and Morty

7.      The Walking Dead

8.     The Oustider

9.      Arrow

10.  The Flash

Comentarios