Escucha esta nota aquí

El arte retoma nuevamente un espacio privilegiado en la vida de las personas. La propuesta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos plantea una exposición virtual bajo el lema ‘el arte equilibrio de la vida’ plasma la conexión entre las manifestaciones artísticas y la vivencia de emociones que los espectadores evidencian.

La cuarentena ha obligado a los espacios culturales a modificar sus agendas y adaptarlas a los escenarios virtuales. Desde las redes sociales, los artistas comparten en videos o charlas la esencia de sus exposiciones truncadas. Los muros de los museos han saltado a salas de YouTube para compartir las emociones.

Con motivo de los 100 años de la conquista del voto femenino en Estados Unidos, la Embajada de aquel país se suma a las iniciativas culturales de La Larga Noche de Museos. Desde la página de Facebook usdos.Bolivia se podrá participar en un diálogo con Julieta Montaño, abogada y defensora de derechos humanos, y Marianne Scott, ministra consejera de la Embajada de EEUU, que dimensionará “el voto y la lucha por los derechos de la mujer”. Dentro de la misma plataforma, el público también podrá disfrutar de la exposición “Las sufragistas: 100 años de libertad”.

Las actividades programadas por los colectivos culturales de Santa Cruz, junto a la Dirección General de Cultura y Turismo se podrán observar desde sus cuentas de YouTube y Facebook

Agenda en Santa Cruz para el miércoles 20 de mayo

18:30

Nube Gallery: video exposición del artista Luis Camnitzer, ‘Nunca nadie, ni yo mismo’

19:00

Universidad Evangélica Boliviana: video de ensambles musicales ‘Cuarentena Musical’

19:30

Museo de la Ciudad Altillo Beni con una visita guiada a la exposición “Santa es la cruz que carga, arte cruceño contemporáneo”

20:00

Museo de Arte Contemporáneo presenta un video de la artista Natalia Pali, ‘Visceral

21:00

Asociación Boliviana de Artistas plásticos con la exposición virtual colectiva ‘El arte equilibrio de la vida’.

También podrá acceder a:

19:00

“El voto y la lucha por los derechos de la mujer” diálogo con Julieta Montaño y Marianne Scott

Exhibición on line ‘Las sufragistas: 100 años de libertad’.