La red social es la más exitosa fuera del conglomerado de Facebook y alcanzó los tres mil millones de descargas en todo el mundo. En su exitoso camino se suman competidores

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20 de julio de 2021, 8:53 AM
20 de julio de 2021, 8:53 AM

Políticos, deportistas, empresas e instituciones han dado el salto a TikTok. Desde sus cuentas muestran parte de su vida o promocionan, con ingenio y creatividad, diversos productos de la empresa. Esta red social se ha convertido en la estrella de los contenidos durante el 2021.

La plataforma se caracteriza por acortar las brechas y eliminar las barreras generacionales. Un repaso por sus contenidos descubre a niños, adolescentes e, incluso, adultos mayores, como protagonistas de los vídeos. Por esa misma razón, según un informe realizado por SensorTower, la aplicación se volvió la primera en alcanzar los tres mil millones de descargas en todo el mundo sin pertenecer al conglomerado de Facebook.

El ascenso de TikTok ‘explotó’ en el  último años alcanzando las 383 millones de instalaciones a través de las tiendas App Store y Google Play. Los informes destacan que la mayor cantidad de descargas (619 millones) se registró el pasado año durante el inicio de la cuarentena por Covid-19.

Algunos países como India han optado por vetar la aplicación en sus regiones y fomentar plataformas similares como YouTube Shorts.

Actualmente, TikTok se ha convertido en la quinta aplicación con más descargas y que no es un videojuego. Sólo es superada por WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram. Eso sí, también es la primera que está fuera del conglomerado de Facebook, de acuerdo a un informe que replica el diario chileno La Tercera

Además, el comportamiento de los usuarios presentes en la red también incrementó. Desde el segundo trimestre de 2020, hasta el mismo periodo del presente, TikTok incrementó en un 39% el gasto de los consumidores y pasó de US$384,7 a US$534,6. Con esto, el gasto de supera los US$2,5 mil millones a nivel mundial.

La compañía radicada en China ha tomado una serie de medidas para evitar la exposición de menores de edad a los contenidos que se ofrecen en la plataforma. De hecho, la compañía lanzó un comunicado público en el que aclaró que, durante el primer trimestre de 2021 y para proteger a los usuarios y a aquellos que pueden verse en mayor peligro, removió más de siete millones de cuentas pertenecientes “probablemente” a menores de 13 años.

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