Escucha esta nota aquí

PlayStation 5, la anhelada llegada de la próxima generación de consolas está más cerca de lo que pensamos y Sony aumenta las expectativas con un evento en el que mostrará sus principales juegos de salida. 

“The Future of Gaming”, o el futuro de los videojuegos, se llamará el evento donde Sony Interactive Entertainment presentará a la comunidad gamer los videojuegos que saldrían tras el lanzamiento de la consola, que según anunciaron en un comunicado prevén que sea a finales del 2020. 

Tras retrasar el evento debido a ola de protestas en EEUU por la muerte de George Floyd  y la pandemia que azota al mundo, Sony anunció en su blog la nueva fecha para la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5: será este jueves 11 de junio a las 16:00 hora boliviana y podrá ser seguido a través de https://www.playstation.com/es-bo/ps5/

La transmisión en vivo mostrará un video pregrabado que no reflejará del todo los avances alcanzados en la industria del entretenimiento. “Ahora que el evento está confirmado para el 11 de junio, quería agregar que este programa pregrabado se transmitirá en 1080p y 30 cuadros por segundo. Esto facilita el proceso de producción del evento durante un tiempo donde la mayoría de nuestro equipo y desarrolladores están trabajando desde casa. Los juegos que verás el jueves se verán mejor cuando los juegues en PS5 con un televisor 4K, como lo esperarías”, señaló en el comunicado el director senior de comunicaciones de la compañía, Sid Shuman.

La exhibición digital, que durará alrededor de una hora, reunirá en forma virtual a lo mejor de la industria de los videojuegos en todo el mundo. Las casas creadoras de videojuegos de todos los tamaños, tanto los más nuevos como los establecidos, presentarán sus propuestas para la nueva ‘Play’, en un esfuerzo por desarrollar juegos que demuestren el potencial del hardware de la nueva consola.

 Sin duda un evento importante para la comunidad de 'joystickeros', quienes además de conocer parte del catálogo de videojuegos de PS5 esperan también se pueda revelar la fecha exacta de su llegada a las tiendas, e incluso la sorpresa más esperada, como su nuevo diseño, que salvo por el control revelado en abril pasado, sigue siendo una incógnita.  

Especificaciones técnicas del PS 5

Desde el mes de marzo, la compañía venía lanzando detalles técnicos internos de su consola PS 5, entre los que destacan el uso de una arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, una potencia máxima de 10,3 Teraflops y memoria SSD capaz de cargar 2GB en 0,27 segundos.

Otra de las esperadas novedades fue la revelación del control o mando de nueva generación, DualSense, que cambia el diseño, potencia la tecnología háptica (tacto) e incluye tecnología de audio Tempest 3D inmersiva para los jugadores.