Escucha esta nota aquí

Este miércoles 9 de diciembre, Google lanzó su "2020 Year in Search ", que describe los principales temas que fueron tendencia todo el año en diversas categorías.

Kobe Bryant, quien murió inesperadamente en enero, fue la tercera frase de búsqueda más utilizada, detrás de "Coronavirus" y "Resultados de las elecciones", como la primera y la segunda búsqueda de tendencias más populares, respectivamente.

En la categoría de actores, Tom Hanks ocupa el primer lugar, probablemente debido a que fue una de las primeras estrellas de Hollywood en revelar públicamente, en marzo, que habían contraído el coronavirus. El actor también ocupa el quinto lugar en la categoría de personas más buscadas. El diagnóstico de Hanks provocó respuestas emocionales de los fanáticos de todo el mundo, preocupados no solo por el bienestar del actor sino también por lo que vendría del virus que perturbaría el mundo.

La ganadora del Oscar a la mejor película, "Parasite", encabeza la lista de películas de mayor tendencia, seguida de su compañera nominada a mejor película en 1917Black Panther ocupa el tercer lugar, con el drama pandémico "Contagion" en el quinto lugar.

Los difuntos actores Naya Rivera, Chadwick Boseman y Sean Connery se encuentran entre las personas más buscadas en memoria este año.

Los programas de televisión de mayor tendencia incluyen "Tiger King", "Big Brother Brasil" y "Money Heist" , en ese orden. Series de Netflix como "Outer Banks", "Ozark", "Umbrella Academy", "Emily in Paris" y "The Queen's Gambit "también hicieron parte de  la lista.

Comentarios