David Santalla está preseleccionado en la categoría de mejor actor por su actuación en Mi socio 2.0. También están en competencia Chaco, de Diego Mondaca, y Compañía, de Miguel Hilari

7 de mayo de 2021, 15:09 PM
7 de mayo de 2021, 15:09 PM

El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunció las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. 

Bolivia tiene tres filmes en representaciónChaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari.

Según el comunicado de la organización, de 677 producciones estrenadas en 2020, 165 fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales de mayo. En junio se anunciarán a las cuatro finalistas de cada apartado.

Chaco está preseleccionada en 11 categorías: mejor película iberoamericana de ficción; premio platino al cine y educación en valores; mejor música original (Alberto Villalpando); mejor interpretación masculina (Raymundo Ramos); mejor interpretación masculina de reparto (Mauricio Toledo); mejor dirección (Diego Mondaca); mejor guion (César Díaz, Pilar Palomero y Mondaca); mejor dirección de montaje (Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y Díaz); mejor dirección de arte (Javier Cuéllar); mejor dirección de fotografía (Federico Lastra) y mejor dirección de sonido (Nauhuel Palenque).

Por su parte, Mi Socio 2.0 igual compite en 11 categorías. Entró a las listas de mejor película iberoamericana de ficción; mejor dirección (Paolo Agazzi); mejor interpretación masculina (David Santalla); mejor interpretación femenina (Romanth Hidalgo); mejor interpretación masculina de reparto (Luigi Antezana); mejor música original (Alberto Villalpando); mejor guion (Paolo Agazzi y Luis Miranda); mejor dirección de montaje (Andre Blondel); mejor dirección de arte (José Bozo); mejor dirección de fotografía (Gustavo Soto); y mejor dirección de sonido (Sergio Medina).

Mientras que Compañía aspira a una nominación a mejor película documental. 



Tags