Escucha esta nota aquí

A desempolvar las chamarras y chompas. Esta tarde se espera el ingreso de un frente frío que llegará desde Argentina y que se quedará hasta el jueves, con una temperatura mínima de 13 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Santa Cruz.

En España sí que saben de frío, por ello, en el sitio La Información compartieron seis trucos para abrigarse no más, sino mejor.

1. En primer lugar, abrigarse bien la cabeza porque es por donde más calor corporal se pierde y es muy importante llevarla protegida para mantener la temperatura interna. Bien sea con un gorro de lana o un sombrero, todo sirve para protegerla. Tomar en cuenta si se viene algún aguacero.

2. Otra zona por la que se va el calor en cuestión de minutos son los pies, porque están en permanente contacto con el suelo. La recomendación es que no todos los zapatos abrigan igual, lo ideal son unas botas o zapatos con suela gruesa, como de goma, son los mejores aliados.

3. Siguiendo con los pies, también hay que poner atención a los calcetines, sin necesidad de incomodarse con más de un par. Unos de lana o unos térmicos serán suficientes para mantener los pies calientes.

4. Los guantes son muy útiles, además de que evitan la sequedad y grietas.

5. Otra parte del cuerpo que hay que proteger sí o sí es la garganta. Las bufandas son el accesorio perfecto para ello, aunque se lleve un abrigo de cuello alto. Mientras más ancha mejor, así cubre hombros, nuca y la parte alta del tronco.

6. La ropa térmica es un básico para evitar el traje cebolla (varias capas de ropa). Desde las medias hasta una camiseta ahorrarán varias chompas.

Por otra parte, en Argentina, desde donde llegan los 'surazos' a Santa Cruz, el sitio Infobae aconseja para dormir en invierno, los edredones de plumas o frazadas térmicas, para poder meterse a la cama solo con ropa liviana y medias.

"Los que más se deben cuidar con las temperaturas bajas son los más chicos y los ancianos. Consumir alimentos calientes como infusiones o sopas permiten subir la temperatura corporal rápidamente", recomendaron especialistas argentinos.

Comentarios