Tras el hallazgo de la huella más grande de un dinosaurio carnívoro, de 1,15 metros, la capital de Chuquisaca, Sucre, se convierte en un destino turístico y paleontológico

El Deber logo
12 de septiembre de 2016, 20:10 PM
12 de septiembre de 2016, 20:10 PM

Sucre suma nuevos atractivos para visitar. Ha anotado un punto más a a su favor tras el hallazgo de la huella más grande de un dinosaurio carnívoro (el terópodo Abelisaurio) hace dos meses e investigado por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguia

Todo este trabajo ha sido y es apoyado por el gobierno municipal de Sucre. Las huellas, consideradas una de las más grandes del mundo; se encuentran a 60 kilómetros de la ciudad capital; en el distrito 8 del municipio de Sucre.      
                  
Para llegar hasta donde se encuentran las huellas se debe recorrer dos horas en vehículo por un camino de tierra y una hora y media a pie por un terreno accidentado; más propiamente en la comunidad o Ayllu Niñu Mayu.

Los comisarios del lugar manifestaron su compromiso para conservar y preservar este hallazgo, junto a otros lugares. Sucre apuesta a convertirse en un destino turístico para el mundo.

Casi en la misma ciudad de Sucre se encuentra el Parque Cretácico Cal Orcko, uno de los mayores depósitos icnológicos (estudio de huellas fósiles) más importantes del orbe.