Escucha esta nota aquí

La Universidad Libre de Berlín (Alemania) presentó el "autonomos" que logró avanzar 2.400 kilómetros por México sin un conductor, el tramo más largo hasta ahora registrado para este tipo de vehículos.

El auto sin chofer, que fue diseñado por el experto mexicano en robótica Raúl Rojas y su colega Daniel Göhring, llegó a la capital mexicana desde Estados Unidos. Atravesó el semi desierto de Sonora, las zonas tropicales de Sinaloa y montañas.

El vehículo tuvo que enfrentar varios desafíos porque le tocó transitar por zonas angostas, tramos sin marcar y varias áreas urbanas en la autopista.

Durante su recorrido en México, del cual no se precisó la duración, el famoso auto fue escoltado por patrullas de la Policía Federal.

Rojas y Göhring habían probado anteriormente en auto sin conductor en Alemania, Estados Unidos y Suiza, pero no con los desafíos y la extensión del recorrido mexicano.

Este vehículo tiene 7 escáneres láser, 9 cámaras de video, un sistema GPS y radares en la parte frontal, trasera y en los costados.

Comentarios