Escucha esta nota aquí

“La mirada del otro" es el nombre del encuentro que cambiará la forma de ver el mundo a quienes asistan. Se trata de una reunión internacional que abordará temas de derechos e inclusión de las personas con capacidades especiales.

La realidad que viven estas personas será contada desde experiencias personales en el encuentro organizado por la fundación Hombres Nuevos, presidida por el padre Nicolás Castellanos.

La cita será este sábado y domingo (25 y 26 de julio) en Santa Cruz. 

Actividades

En el evento habrá charlas sobre diferentes temas. Algunas de ellas girarán entorno al autismo para comprender ese nuevo lenguaje que si bien no usa palabras, comunica un mundo interior.

Otro de los temas será la educación inclusiva como derecho y la forma en la que se debe transformar las escuelas en comunidades que incluya a todos sin excepción.

Se proyectarán también documentales y habrá espacios de interacción creativa para comprender el universo interno en el que viven cientos de personas en nuestro país.

Invitados

Participarán en el evento reconocidos profesionales que tienen experiencia en investigación y docencia. Vendrán de diferentes partes del mundo, Mentxu Arrieta Ormazabal, Miguel Gallardo, Libia Bibiana Ávila Urquijo, Mónica A. Cortés Avilés, Jorge Andrés Colmenares y Leonardo Caracol Farfán.

Muchos de estos expertos han sido galardonados con premios por su aporte a la ciencia y ayuda a las personas con capacidades diferentes.

Más información

Los lugares donde se desarrollará cada actividad y el costo de ingreso puede consultarse a través de:

- la cuenta en el facebook: lamiradadelotro

- La página web: https://miradadelotro.wordpress.com

- Por e-mail: lamiradadelotro.hhnn@gmail.com

- O llamando a los teléfonos celulares: 61336758-71393073