Escucha esta nota aquí

Armaron una simbiosis perfecta. Y, por eso, tuvo una buena recepción. Maite Perroni, la exchica RBD, y Alejandro Speitzer, el nuevo sex symbol. Ambos rompieron la pantalla del streaming con 'Oscuro deseo' y, ahora, Netflix asegura que 35 millones de personas alrededor del mundo sucumbieron ante las escenas ardientes de la serie. Eso, es un nuevo récord para una producción en idioma castellano, después de que 'La casa de papel' se hubiera convertido en la serie de habla no inglesa más vista hace dos años.

El thriller es producido por Argos, que también estuvo detrás de grandes éxitos, como 'El señor de los cielos', 'El Chema', 'Señora Acero', 'El club' e 'Ingobernable', este último con Kate del Castillo. La dirección está a cargo de Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez; el primero es el hombre que llevó a la gloria a la telenovela 'Mirada de mujer', con Angélica Aragón.

El nuevo bombazo de Netflix significa un gran acierto para Latinoamérica, porque ayuda a que la plataforma estadounidense pueda seguir realizando más producciones. En un tuit se dijo que en 28 días 'Oscuro deseo' se había convertido en la primera temporada de una serie de habla no inglesa 'más hot' hasta la fecha en el menú. Y hay más números.

Por ejemplo, la serie estuvo en el top 10 de 77 países como Brasil, Francia y EEUU. Otros lugares que siguieron la historia de amor entre Maite y Alejandro fueron México, Chile, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Honduras, El Salvador, Costa Rica y hasta Omán en la península arábiga.

Mientras que el título mexicano se posicionó en el número dos en India, Arabia Saudita, Colombia y Rumania. Fue tercero en Portugal y Chipre; cuatro en España y Grecia; cinco en Israel y Egipto; seis en Kuwait; siete en Malasia y ocho en Hungría. En Bolivia, actualmente está en el puesto 6, detrás de la nueva temporada del animé 'Los siete pecados capitales' y seguida por 'Wonder' (en primer lugar se encuentra 'Proyecto Power'). 

La serie tiene 18 episodios, cada uno de media hora y tiene a la seducción como el principal componente de la trama. Las buenas nuevas se dieron a través de un video, de dos minutos, conducido por Érik Hayser, que también actúa con Jorge Poza, María Fernanda Yepes y Paulina Matos. Allí se aseguró que habrá una segunda temporada. Si aún no viste 'Oscuro deseo' es momento de hacerlo y así sabrás porqué muchos se dejaron seducir por estas dos palabras.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy Netflix confirmó, a través de un video estelarizado por Maite Perroni (@maitepb) y @erikhayser que habrá segunda temporada de #OscuroDeseo. Además anunció que la primera temporada sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días convirtiéndola en la primera temporada (no en inglés) más hot en Netflix a la fecha. Por otro lado, la serie estuvo en el Top 10 de 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y EEUU. Info : @elshotfb #Netflix #netflixnews #MaitePerroni #erikhayser @eurekandco @oscurodeseonetflixtv #oscurodeseo #serie #serienetflix #colombia #medellin #paisa #actor #actriz #muynetflix #netflix #netflixlat #netflixlatinoamerica #brenda #bogota #cali #pereira #oscurodeseonetflix

Una publicación compartida por Oscuro Deseo Netflix ꪜ (@oscurodeseonetflixtv) el