Escucha esta nota aquí

“El gato que está triste y azul… en realidad no era azul, ni estaba triste”, arranca la peculiar historia de Salvatore. Es un gato de Angora, aristócrata, que vive con su dueña, Solange. ¿Qué le pasó a Salvatore para volverse triste y azul? Será mañana, a las 18:00 horas, cuando María Delicia Landívar revele la emocionante historia de este animal.

‘Fogata de cuentos’ nace como una iniciativa para animar los días de cuarentena. Los narradores, de 16 países, comparten sus relatos a través de Facebook para acompañar las tardes en casa. El impulsor de la actividad, el mexicano Francisco Ibarlucea ha reunido a diversos cuentacuentos para replicar cada fin de semana la actividad.

Los relatos elegidos por los artistas forman parte de la riqueza literaria de Latinoamérica. Desde primera hora de la tarde, a las 18:00, arrancarán los cuentos infantiles y familiares. Según avanza la noche, será el turno de los relatos eróticos para concluir con las historias de miedo. Cuentos diversos que se adaptan a los diversos gustos del público continental.

En representación de Bolivia estará la actriz cruceña María Delicia Landívar que, durante el fin de semana, presentará tres obras. Mañana sábado, iniciará la ‘Fogata de cuentos’ con la obra escrita por Alfredo Rodríguez El gato que está triste y azul. En la madrugada, a las 2:00 (hora Bolivia), interpretará Un cuento de terror, la versión que Paola Artman elaboró de una leyenda latinoamericana. Finalmente, Landívar concluirá su participación el domingo a las 18:00, con Amor de los Dioses, la adaptación de textos mitológicos del Oriente Boliviano por María José Parejas y Ana Ichaso.

Cada cuenta cuentos dispone de 12 minutos para dar vida a un ingenioso relato que llegará a casas en estos días de ‘fogata de cuentos’.

Comentarios