Escucha esta nota aquí

Muchas veces el tiempo escasea, pero igual se quiere comer algo sabroso en el hogar, junto a la familia. Es el momento de preparar un plato que, con seguridad va a gustar a todos, un estofado de pollo casero, que no lleva mucho tiempo preparar, cuyos ingredientes se encuentran fácilmente en el mercado, y ,además, son baratos.

El chef Álvaro Hurtado comparte la receta de este plato y invita a servirlo ya sea en el almuerzo o en la cena, porque además de sano es de fácil digestión.

Ingredientes

* 1 pollo mediano 

* 4 papas grandes

* 4 zanahorias

* 5 tomates picados

* 2 hojas de laurel

* 4 dientes de ajo

* 3 cebollas medianas picadas

* 1 pimentón

* 3 tazas de caldo de pollo

* 1 tronco de apio picado

* aceite

* 1 colorante si se desea

* sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar y picar todos los ingredientes, tomates, cebollas, pimentón, papas, zanahorias, apio y ajo y reservar. Luego limpiar y trocear el pollo para salpimentarlo a gusto.

Colocar aceite en una olla en la que se preparará el estofado y ponerla al fuego. Una vez caliente, poner la cebolla y el ajo y dejar cocinar hasta que cambie de color, luego añadir el tomate, el pimentón, el apio y preparar un ahogado. Añadir sal y pimienta, colorante y laurel.

Si el ahogado queda muy compacto o seco, poner un poquito de jugo de pollo. Revolver y dejar cocinar por cinco minutos. Seguidamente, añadir el pollo y más caldo hasta que tape las presas. Soltar las zanahorias y probar el sabor, si es necesario aumentar sal y pimienta y dejar en el fuego por 15 minutos más.

El último paso es el colocado de las papas a la olla, cuidando de que no hayan sido picadas muy grandes. Revolver, dejar cocinar cinco minutos más y el estofado ya está listo. Se lo sirve bien caliente acompañado de arroz blanco.