Escucha esta nota aquí

Por más que tengan empleados para cada tarea doméstica, los famosos también son desordenados y esconden alguna habitación en la que no posarían para las redes sociales. Pues el programa de Netflix Organízate con el método Home Edit se metió a las mansiones de famosos como Khloé Kardashian, Reese Witherspoon y Eva Longoria para poner orden y, sin querer, mostrar los lujos y excentricidades de estas celebridades.

El programa es conducido por Clea Shearer y Joanna Teph, organizadoras profesionales que han lanzado una línea de productos, un libro, pero, sobre todo, un sistema y un servicio para ordenar los hogares de clientes que van desde gente común hasta celebridades. Su empresa se llama The Home Edit y tiene presencia en todo el territorio estadounidense.

El sistema que utiliza la dupla, que es explicado en la introducción de cada uno de los ocho capítulos de la primera temporada, es inteligente, funcional, ordenado y hermoso de mirar. Tiene tres pasos: editar, catalogar y acomodar.

El rincón secreto de Reese Whiterspoon

La simpática actriz, de 44 años, contrató a The Home Edit para que arreglen un vestidor con la ropa que usó en sus películas más importantes. Fue en su mansión de Nashville, a la que advirtió que acababa de mudarse.

Así, las organizadoras convirtieron una habitación llena de cajas y colgadores en un vestidor dividido en dos sectores: el área Legalmente rubia y la de Big little lies. 

Fue emocionante ver el traje de dos piezas fuscia del póster oficial de la película de Elle Woods, así como el vestido Dolce & Gabanna que usó Madeline Mackenzie cuando se le rompió un tacón.

Todos los zapatos rosados, las pantuflas, joyas, carteras y hasta el perro de peluche de Legalmente rubia estaban ahí y quedaron en un sorprendente orden.

El garaje de Khloé Kardashian

La celebridad ya había contratado a las organizadoras para que arreglen distintos espacios de su mansión de Los Ángeles, uno de ellos el 'glam room', una habitación donde la hermana de Kim Kardashian guarda centenares de pelucas, en todos los tonos inimaginables de rubio y rosa, que le permiten sus looks fascinantes. 

Esta vez el espacio a intervenir fue su garaje, en el que la empresaria quería que se ordenen su espacio de arte, la colección de más de una docena de miniautos lujosos de su hija True y un 'clóset de mercancía', en el que deberían ir desde fragancias hasta ropa de su línea y de colaboraciones con sus hermanas que siempre tiene a mano para regalar. 

Clea y Joanna crearon un miniestacionamiento para los autos de True y quedaron sorprendidas por la cantidad de jeans, labiales y paletas de sombras para ojos que encontraron y que son una pequeña parte de los productos que han hecho millonarias a las Kardashian. 

Pero no solo mujeres contratan los servicios de las organizadoras, el actor Neil Patrick Harris, que interpreta a Barney Stinson en la serie How i met your mother, les confiará su cocina. 

También está imperdible el proyecto que les encarga Eva Longoria de transformar el cuarto de bebé de su hijo Santiago Enrique (2) en una habitación de niño grande. 

Para aquellos a los que les gusta la farándula internacional, esta propuesta será bastante entretenida.