Escucha esta nota aquí

Desde barbijos hasta tanques de oxígeno son parte de las necesidades que se enfrentan a diario en los hospitales de las provincias cruceñas para combatir el coronavirus. Luego de haber sufrido a causa de los incendios forestales, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos nuevamente se encuentran en emergencia, esta vez a causa de la pandemia.  

El ataque despiadado del virus requiere apoyo para la batalla y por ello, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) reclutará la ayuda en el evento virtual benéfico UnidosXChiquitos, que transmitirá durante cuatro horas consecutivas las actuaciones de 20 humoristas cruceños que se unieron a la cruzada. La cita será mañana, desde las 16:00, y se verá en directo en la página de Facebook de EL DEBER.

En tiempos tan dolorosos, la actividad pretende sacar sacar sonrisas a las personas, pero, sobre todo, tocar sus corazones ante tantas necesidades. Y es que la situación es catastrófica porque las poblaciones de la zona no cuentan ni con lugares para la recarga de los tanques de oxígeno

Rubens Barbery, presidente de Cepad, lamenta la pérdida de numerosas vidas por la falta de equipamiento en los cinco hospitales de la zona. Recuerda que la población más cercana dista a tres horas de Santa Cruz y hubo casos de personas que no soportaron la espera de seis horas para la recarga de sus tanques de oxígeno en la capital. 

La ayuda pretende salvar vidas y equipar los hospitales en San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré.

Contagiate de solidaridad, el lema

Actuarán Carolina Bessolo, Sergio Mier, Oliver Montoya, Gery Zabala, Sibele Ortiz, Ronico Cuéllar, Ian Vega, Bruno Ferrante, Ernesto Ferrante, Hugo Daza, Pablo Fernández, Patricia Roca, Jéssica Ortiz, Claudia Cuéllar, Vivian Vargas, Gabriela Sandoval, Chichi Kim, Lorena Sugier, Sebastián Moreno y Patricia Ovando. El show será conducido por Romy Paz, Cecilia Bellido, Desirée Durán y Gary Áñez, bajo la dirección técnica de Boomerang Streaming. 

Entre los sketches y actuaciones habrá contactos con los alcaldes, directores y personas de los diferentes territorios, además de difundir videos que recordarán la riqueza de esta zona y la importancia de ayudar a su reconstrucción

La cuenta habilitada para donaciones es:

Banco Económico
N° Cta. (en Bs.): 1041320396 Titular: CEPAD
NIT: 128197029
Código Swift: BOEOBO22XXX

También se pueden hacer donaciones vía tarjetas de crédito o débito, Tigo money, Puntos Fijos y Qr en la página multipagos.bo

Mayor información a los teléfonos: (+591) 713-89164 y (+591) 760-52675.