El último filme del cineasta boliviano es una historia de terror sicológico. Se estrena en Bolivia el próximo 6 de diciembre

31 de octubre de 2022, 12:00 PM
31 de octubre de 2022, 12:00 PM


Lo que nos puede atemorizar por diversión también nos puede llevar a atemorizarnos por situaciones reales que nos incumben a todos y que pueden ser hasta peores que los de la ficción.

 Esa es la apuesta de Buey Rojo Sangre , de Rodrigo Bellott, en la que el cineasta boliviano a través de una historia de terror sicológico nos propone una reflexión acerca de la destrucción de la naturaleza.

Luego de un periplo de un año por festivales internacionales, el filme de Bellott por fin podrá verse en las salas de cine de Bolivia a partir del 6 de diciembre y un adelanto del mismo se estrena este lunes 31 de octubre con la presentación del tráiler oficial que se puede ver por las plataformas de EL DEBER y se puede  escuchar con sonido envolvente 360 grados.

El tráiler se puede escuchar con el sistema de sonido envolvente 360 grados binaural, que es uno de los más sofisticados de la actualidad y permite una experiencia inmersiva inigualable en el que la persona tiene la sensación de encontrarse en el lugar donde se produce la acción. 

Argumento
Buey Rojo Sangre cuenta la historia de Amir (Mazin Akar), un periodista neoyorquino, que junto a su novio Amat (Kaolin Bass), llegan a Bolivia para visitar la selva tropical al sur del país, donde podrán familiarizarse con la Fábrica del Agua, una fundación a cargo de Amancaya (Andrea Camponovo), una activista medioambiental boliviana que sufre amenazas de una empresa transnacional que ha encontrado gas en la zona y está destruyendo los bosques.

 La visita de los extranjeros comienza a dar un giro siniestro cuando Amat empieza a tener alucinaciones de la presencia de un buey sangriento en el lugar donde se hospedan. Amir, desconcertado, intenta salvar a su novio, pero no logra distinguir entre lo que es real o ficticio y se ve envuelto en una pesadilla de la que no sabe cómo salir.

Bellott cuenta que la película se filmó en 2018, cuando estaba en el proceso de edición de su anterior película Tu me manques.

Estaba en un momento de estancamiento creativo y le sugirieron hacer una película pequeña que le devolviera el entusiasmo, y así fue que se le ocurrió volver la mirada a películas que le habían impresionado durante su etapa universitaria.

 A la par se había enterado de los incendios que afectaron la reserva natural de Tariquía en Tarija. La temática inspiró a Bellott, que coescribió el guion con Nathan Atkins, un destacado guionista estadounidense de historias de terror.
“La película la filmamos en Tarija e incluso incluimos imágenes reales de los incendios que ocurrieron allá.

 Por otro lado hacer películas de terror es 80% de un buen sonido y es por eso que enfatizamos en que esta película tenga la mejor calidad de sonido para que el público cuente con una experiencia sensorial inigualable”, explica Bellott, que para este filme ha utilizado el sonido envolvente 7.2, que es un sistema de sonido que permite al usuario tener una experiencia más cercana y realista.

 
Bellott destaca también la presencia de los actores nacionales Andrea Camponovo y Vitorio Lema, con los que trabaja por primera vez y resalta también al equipo de producción del filme y la posibilidad de contar con la música original de Chase Deso, responsable de la música de la serie Ozark, entre otras.

¿Cómo escuchar el tráiler con el sonido envolvente ? 

Para apreciar el tráiler de “Buey rojo sangre” en la calidad de sonido binaural 360 solo es necesario contar con audífonos estéreos y conectarlos al celular o el dispositivo donde se lo quiera ver. Es importante el uso de audífonos, porque sin ellos no se podrá escuchar el sonido envolvente. 

Vea el tráiler: 

Escena de "Buey rojo sangre" de Rodrigo Bellot