La carretera solo funciona dos veces al día y durante una o dos horas. Se encuentra situada entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmourtier, en Francia

El Deber logo
28 de septiembre de 2016, 12:49 PM
28 de septiembre de 2016, 12:49 PM

A veces el simple hecho de ir en carretera alrededor del mundo es algo tedioso. Sin embargo, en este caso se convierte en un hecho lleno de adrenalina y riesgo.

En Francia, entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmourtier está ubicada una carretera que ocasiona conmoción a los turistas. Esta se encuentra en medio del océano contando por ambos lados con mareas de alto alcance que en ocasiones atrapan a varios conductores.

La idea es poder cruzar a través de ella cuando la marea está baja, con el riesgo de que esta pueda subir en cualquier momento y causar estragos. Por esta razón, se construyeron torres de rescate para mantener seguridad en la zona.

La carretera fue construida para permitirle a hombres y animales cruzar a través del mar para facilitar el transporte. Ahora, se convirtió en uno de los atractivos turísticos y permite que los visitantes crucen caminando, en bicicleta o en sus automóviles.