El fenómeno será visible en Sudamérica, en aquellos lugares donde las condiciones meteorológicas lo permitan. Un planetario argentino permitirá verlo en línea

El Deber logo
6 de agosto de 2016, 13:03 PM
6 de agosto de 2016, 13:03 PM

Venus, Mercurio, Júpiter y la Luna se alinearán verticalmente la noche de este sábado, ofreciendo un espectáculo que será visible desde la mayor parte de Sudamérica.

"El brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste al blanquecino Júpiter y cerrando la caravana a una delgada Luna creciente”, explicaron astrónomos del planetario de la provincia argentina de San Luis citados por la agencia Télam. 

Este tipo de eventos celestes -aclararon los especialistas consultados por la agencia esttal argentina- son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados”.

En el caso en que el cielo presente nubes que impidan apreciar el fenómeno, los curiosos y aficionados podrán ver el fenómeno
virtualmente, incluso antes o después de que ocurra, mediante el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org.