Escucha esta nota aquí

Quince pinturas componen Ergo, Venus, la primera exposición individual y desarrollada completamente en Santa Cruz del talentoso artista venezolano Betzalel Maida. Durante todo mayo se verá en la Galería de Arte Nacional de la Fundación Roca Gravato, ubicada en la avenida Mapaizo # 125, doble vía a La Guardia, Km.9.


En óleo sobre lienzo, óleo y pan de oro, pastel y carboncillo, entre otras técnicas, las obras demuestran la "extraordinaria calidad y potencia expresiva de la pintura neofigurativa del artista".


"Sus pinturas tienen mucha personalidad y un fuerte mensaje para provocar al espectador de manera profunda. La figuración femenina arquetípica, estilizaciones geométricas elegantes y paisajes íntimos, son algunos de los elementos que marcan la exposición, donde el pasado y el futuro se entremezclan", describen desde el Programa de Residencias Artísticas de la Fundación Roca Gravato, que acoge a Maida.


Además, resaltan a las figuras femeninas, que muestran dolor, sufrimiento, ilusión o abandono como protagonistas.


"Representa la crítica ante el abandono y la degradación de valores de nuestro cotidiano tecnológico. Mujeres exuberantes, tatuadas, formas sensuales y suaves gracias a pinceladas largas y sueltas y colores cálidos componen esta narrativa que deja que los detalles sean completados por el espectador", acotan.


Comentarios