Escucha esta nota aquí

El actor y productor de cine Eduardo Verástegui adelantó el tráiler de su próximo estreno 'Sound of Freedom' (Sonido de la libertad) en el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas. La cinta relata una historia inspiradora basada en hechos verídicos, que arroja luz sobre la sombría realidad del tráfico sexual de niños. 

El reconocido artista mexicano se sumó a los actos mundiales que denuncian el negocio mundial de la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, esclavitud o trasplante ilegal de órganos.

Un informe compartido ayer por la Fiscalía General del Estado señala que, en Bolivia se han registrado 168 casos de trata de personas en lo que va de año. La misma fuente indica que, en 2019, se contabilizaron 882 casos de trata y tráfico en todo el país.

La película  “Sonido de Libertad” es la historia real de un hombre que arriesga todo para llevar un rayo de luz y esperanza a los rincones más ocultos de nuestro mundo, buscando salvar a niños encadenados en la oscuridad. 

No es solo una película, es una experiencia cinematográfica que será parte de un movimiento global, destinado a terminar con la trata de menores de edad.

“Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra este mal"afirma Eduardo Verástegui. El actor considera que, "si todos hacemos lo que nos toca, sin duda alguna, podremos terminar con este crimen". 


El filme está dirigido por Alejandro Monteverde (“Bella”; “Little Boy”), que busca crear conciencia internacional sobre el grave problema que representa la trata de menores. La escritura del guión corresponde al propio Monteverde junto a Rod Barr.

El reparto suma artistas que han participado en grandes títulos de la industria del cine. El protagonista es Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, “El Conde de Montecristo”, “La delgada línea roja”) y cuenta con la actuación de Mira Sorvino (ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro), de Bill Camp (“Joker”, “12 Years a Slave”, “Jason Bourne”, “Black Mass”), de Eduardo Verástegui (quien, además de ser el productor de la película, actúa en ella) y de Manny Pérez (“Bella”, “Homeland”, “Or Pride & Glory”).

La música fue compuesta por Javier Navarrette ("El laberinto del Fauno", nominado al Óscar) y grabada en el mítico Abbey Road Studio, donde bandas como The Beatles grabaron también sus discos. Sound Mixer: David Giammarco (tres nominaciones al Oscar).