Escucha esta nota aquí

En México empezó el proceso de vacunación contra el coronavirus. Según la reglamentación sanitaria que los rige, los primeros en recibir la inmunización deben ser las personas que trabajan en primera línea en lucha contra el virus, los médicos y paramédicos. Luego es el turno de las personas de la tercera edad de asilos y otros centros geriátricos, y después los mayores que están en sus casas. 

Ese proceso durará un mes y seguidamente lo harán con la población en general, regidos por otra reglamentación. Sin embargo, la polémica ya surgió en este hecho sanitario, pues el periodista mexicano Juan José 'Pepillo' Origel denunció que el famoso cantante Vicente Fernández y sus hijos Alejandro, también artista, y Gerardo Fernández ya se vacunaron, a pesar de que no pertenecen al primer grupo que debe recibir la inyección.

El comunicador social se pregunta en un video en YouTube ¿cómo los Fernández consiguieron inmunizarse? Y él mismo se responde: "pues compraron la vacuna con influencia, la que primero deberían recibir médicos y enfermeras. Esto es el resultado de la corrupción imperante, hay gente que así creció y lo ve normal", dice el periodista.



La familia Fernández no se ha pronunciado sobre este asunto. Alejandro escribió en su cuenta de Instagram "sin importar lo que pasó ayer, cada amanecer hay que decirle a la vida, aquí voy otra vez", informa el diario El Universal.

No se sabe si la esposa de Vicente y madre de Alejandro, 'Cuquita' de Fernández, recibió la vacuna. Tampoco se dijo algo del resto de la familia que es numerosa y reside en el estado de Jalisco.

'Pepillo' Origel, con el sentido del humor que lo caracteriza y con ironía, dijo que él iba a buscar la inyección por 'cielo, mar y tierra'.



Al poco tiempo de que el periodista informara sobre este hecho, llovieron los comentarios, repudiando el accionar de los Fernández. 

"Qué coraje que estos personajes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, mientras que los pasantes de Medicina no". "Los Fernández compraron la vacuna que es para médicos y enfermeras". "Lo que es tener dinero e influencia porque todavía no les tocaba". "La corrupción llega hasta a la salud, que pena por los mexicanos", señalaban algunos comentarios. 

Otras personas destacaron la valentía de Origel, que, a pesar de ser amigo de Vicente Fernández y de su familia, se atrevió a denunciar la corrupción.


Comentarios