Antonio Carapaz alentó a Richard desde las sierras ecuatorianas. Él fue quien le regaló su primera bicicleta

El Deber logo
27 de julio de 2021, 9:42 AM
27 de julio de 2021, 9:42 AM

Ecuador entero se emocionó cuando Richard Carapaz obtuvo la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el padre del campeón lo hizo desde que su hijo apareció en la pantalla de televisión en la que siguió, desde las sierras ecuatorianas, la competencia de su 'locomotora'. Antonio Carapaz no paró de alentar a su hijo, desbordado en llanto.

"Vamos Richard, vamos 'locomotora'. Hágale papito. Fuerza, fuerza", se escucha en parte del video que se viralizó, de la familia del ecuatoriano siguiendo la carrera desde su hogar. 


La voz entrecortada del hombre termina ahogada en llanto cuando el ciclista de 28 años cruza la meta y le otorga a Ecuador la tercera medalla olímpica de su historia. De fondo una orgullosa madre también solloza sin poder articular palabra.

"!Histórico mi hijo! Richard, campeón olímpico. Qué alegría Ecuador", celebra Antonio, que no cabe en sí de la alegría.

Y es que Antonio fue quien acercó a Richard Carapaz al ciclismo, cuando le regaló su primera bicicleta, que rescató de la chatarra. Medios ecuatorianos mostraron en diversas oportunidades que la casa familiar del medallista está llena de diplomas y recortes de publicaciones del ciclista, así como sus medallas y trofeos. Además, en lo alto de la sala yace aquella bicicleta que lo llevó a convertirse en el orgullo sudamericano.

Aquí el emocionante video.