Escucha esta nota aquí

La práctica deportiva estimula la sensación de libertad. Está recomendada como medida para alivianar las tensiones diarias y combatir el estrés. Salir a la calle a trotar o pasear implica compartir las veredas con el ruido frenético de un tránsito constante. 

Para gozar de una sesión reparadora, no hay nada mejor que acudir a los parques o, si fuera posible, salir de la ciudad a espacios abiertos, al campo. La disciplina del Trail Running ha crecido en número de practicantes durante los últimos años. Disfrutar del paisaje y el aire más puro que se respira en zonas libres de vehículos tiene sus beneficios.

Los senderos y caminos que se encuentran facilitan el trabajo progresivo. Se puede trotar y caminar siguiendo las rutas y observando la naturaleza. De esta manera, se detienen las preocupaciones mientras se suman kilómetros en las piernas.

Como cada jornada, el entrenador internacional IAAF, Claudio Delpueche, instruye con consejos prácticos la vuelta a la actividad física. En esta oportunidad, recomienda cuidar el calzado que se usa, para proteger los pies, y cargar siempre algo de hidratación y alimentación. Lo demás, se consigue paso a paso.