Escucha esta nota aquí

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el concurso Miss Santa Cruz no tendrá antesala, que es el viaje que llevan a cabo las candidatas en el que realizan filmaciones turísticas y sesiones fotográficas en una provincia del departamento. Lo que sí habrá será una visita a Warnes, que se llevará a cabo el martes 15.

Las 16 concursantes y una delegación de Promociones Gloria partirán a tierras warneñas y serán recibidas por la alcaldesa Juana Araúz de Aparicio y otras autoridades municipales.



Una banda de música y un grupo de danzas típicas animará la llegada de los visitantes. Les ofrecerán un desayuno criollo en la plaza principal, donde el famoso pan de arroz warneño será el principal protagonista.

Las candidatas desfilarán en la plaza por una pasarela, recibirán una distinción de parte del Gobierno municipal de Warnes.

En esta ocasión, cantarán en un escenario los artistas locales Gladys Vaca y Fernando Salazar, que entre otros temas interpretarán Warnes, tierra del pan de arroz, acompañados por un grupo de baile.



Después visitarán un hogar de niños de Warnes, a donde las concursantes y la alcaldesa llevarán donativos. Allí también bailarán y compartirán con los pequeños.

Pasado el mediodía, volverán a la plaza principal donde se servirán un almuerzo, integrado por platos típicos cruceños y después la comitiva regresará a Santa Cruz de la Sierra. En todas las actividades las candidatas llevarán puesto sus barbijos, usarán alcohol en gel para las manos y cumplirán con el distanciamiento social.

La anfitriona de esta visita será María René Aguilera, señorita Warnes, que junto a la alcaldesa Juana Araúz de Aparicio, mostrará a los visitantes una parte de esta pujante ciudad, considerada la provincia más industrializada de Bolivia.

Primer título previo

Empezaron las emociones del concurso Miss Santa Cruz 2020. Ayer se entregó el primer título previo y virtual del certamen, el de Embajadora de la ciudad Nueva Santa Cruz, que recayó en Cecilia Silva Espinoza, de 23 años, 1,67 m de estatura y representante de la Legión de la Buena Voluntad.



La elección se realizó mediante votación del público, que lo hizo en las redes sociales luego de ver un video de las candidatas, en el que hablaban sobre este emprendimiento inmobiliario cruceño. La ganadora recibió su banda sin público. Durante un año será vocera de esta empresa.

Durante esta semana las participantes del Miss Santa Cruz 2020 seguirán visitando a sus patrocinadores, realizando filmaciones promocionales y sesiones fotográficas, que se verán en las redes sociales.

La votación para elegir a una de las finalistas del concurso ya está abierta. Se lo puede hacer en Facebook, YouTube e Instagram de Promociones Gloria. La gala final del Miss Santa Cruz 2020 será el sábado 3 de octubre, en el estudio gigante de la Red Uno, de manera virtual, sin público presente.