Escucha esta nota aquí

El actor estadounidense Michael B. Jordan toma la posta al cantante John Legend al ser nombrado el hombre vivo más sexy del mundo de 2020La revista People acaba de presentar su portada anual del personaje, que es el número 35 en ostentar el título. 

Este nombramiento reconoce el atractivo del elegido, pero también el historial profesional y su implicación social.

El primer punto es obvio, sus 1.78 m de estatura y esculpido cuerpo no necesitan más explicación. Sin embargo, en lo artístico, Jordan, de 33 años, ha destacado con la interpretación del hijo del boxeador Apollo Creed, Adonis, en Creed, la séptima entrega de la saga Rocky (2015), y del villano Erik Killmonger, primo y enemigo de T’Challa, en la película de Marvel Studios Pantera Negra (2018).

Sobre su implicancia social, sumó puntos por apoyar el movimiento Black Lives Matter y promover el ejercicio de la votación en las recientes elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

"Mi abuela dijo 'ese es mi bebé'. Gracias @People por nombrarme el #SexiestManAlive de 2020! ¡Solicite una copia!", escribió en Instagram el estadounidense. 

De igual manera, manifestó a People sentirse muy  orgulloso por su elección. "Todo el mundo bromeaba diciéndome: ‘Mike, esta es la única cosa que probablemente no vas a conseguir’. Pero es un buen club del que formar parte”, declaró.

¿Quién es el galán?

Michael Bakari (su segundo nombre, en idioma suajili se traduce como “noble promesa”) nació el 9 de febrero de 1987 en Santa Ana (California, EEUU). Debutó como modelo infantil para la cadena de juguetes, ropa y productos para bebés Toys “R” Us y, en 1999, como actor, con un pequeño papel en Los Soprano. En 2002 la crítica puso los ojos sobre él por su actuación en la exitosa serie dramática de HBO The Wire.

También protagonizó el éxito de taquilla de 20th Century Fox, Chronicle (2012), dirigida por Josh Trank, y después fue aclamado por su interpretación en Fruitvale Station (2013), de Ryan Coogler.

"El club" del que Michael se siente orgulloso de formar parte, tiene en sus filas a Mel Gibson, Tom Cruise, Brad Pitt, George Clooney, Ben Affleck, Johnny DeppDavid BeckhamHugh Jackman, Bradley Cooper, Channing TatumChris Hemsworth, Dwayne Johnson, Idris Elba, Richard Gere y Pierce Brosnan otros galanes.