Escucha esta nota aquí

Ya está disponible para todo el mundo, incluida Bolivia, un nuevo botón de compra que permitirá a los usuarios de WhatsApp acceder al catálogo de los negocios que tengan registrados entre sus contactos.

Se trata de un ícono que recrea una tienda y que sustituye al de llamada de voz en la aplicación. Solo apretando allí se despliegan los productos y precios que ofrecen. Esto no quiere decir que se eliminen las videollamadas, al tocar el botón de llamada de voz se podrá seleccionar una llamada normal o una con video. 

Actualmente, según datos de la compañía, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes.

De igual manera, una encuesta publicada en el diario español 20 Minutos, señala que el 68% de las personas a nivel mundial dice que "es más probable que haga negocios o compras con una compañía con la que pueda contactar a través de mensajes que con una que no pueda".

Por ello, el servicio de mensajería instantánea tuvo la iniciativa "para facilitar a la gente descubrir el catálogo de un negocio, de forma que sepan qué bienes o servicios ofrece". Ahora, te evitarás hacer clic en el perfil de la empresa para ver esta información.