Escucha esta nota aquí

Los organizadores de la convención anual de cómics y cultura pop más importante del mundo, San Diego Comic-Con, confirmaron y compartieron más detalles de la puesta en marcha del  Comic-Con@Home 2020, un evento por internet que combinará los elementos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar y de acceso gratuito.

Las circunstancias vinculadas con la pandemia  de Covid-19 y las restricciones de California contra grandes reuniones obligaron a los organizadores a cancelar su celebración internacional que atrae a fanáticos y profesionales de la industria del entretenimiento de todo el mundo a San Diego.

Comic-Con@Home se anunció por primera vez a principios de mayo con un breve mensaje en video y una promesa de “más detalles pronto” que los organizadores colgaron en las redes sociales. Los entusiastas fanáticos de la cultura pop no dejaron de compartir sus expectativas sobre el evento que ahora ya se sabe contemplará paneles de exposición y presentaciones sobre cómics, videojuegos, televisión, películas, promociones de productos de edición limitada y una amplia variedad de temas, aunque sin ningún título confirmado de momento.

“Aunque las condiciones impiden celebrar en persona, el espectáculo, como dicen, 'debe continuar' Comic-Con@Home espera ofrecer lo mejor de la experiencia Comic-con a su comunidad y a cualquier persona con conexión a internet e interés en todos los aspectos de la cultura pop", señala un comunicado de la organización del evento, en el que agregan que entre las actividades que tienen planeadas se  incluyen una sala de exposiciones virtual completa con los expositores habituales ofreciendo promociones, especiales y productos de edición limitada creados solo para la celebración. 

La Comic-Con@Home promete, además  paneles y presentaciones exclusivas  de videojuegos, series de televisión y películas. Como si eso fuera poco, también tendrá eventos de cosplay, juegos y muchas otras actividades en las que los fanáticos de las historietas  podrán participar desde  sus hogares.

Aunque los organizadores adelantaron que se proporcionarán sus ya tradicionales insignias para que los fanáticos puedan imprimirlas y utilizarlas con orgullo, remarcaron que todos los aspectos de la iniciativa serán gratuitos y sin límites de asistencia. “Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo", dijo el portavoz de SDCC, David Glanzer.

Comic-Con@Home se llevará a cabo del 22 al 26 de julio de 2020, y sus promotores ya  están animando a sus seguidores a usar el hashtag oficial #ComicConAtHome para incluirlo en las actividades virtuales.