Escucha esta nota aquí

El sitio CelebWorth, que informa sobre estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, publicó que la actriz nominada al Óscar Yalitza Aparicio, de 26 años, tiene una fortuna de al menos $us 3 millones.

La oaxaqueña que debutó en el cine como Cleo en la película  Roma, de Alfonso Cuarón, en 2018, se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en recibir una nominación al Óscar como Mejor actriz, después de Salma Hayek.

Luego de su participación en el drama de Cuarón, Aparicio no ha participado en nuevos proyectos cinematográficos; sin embargo, no ha parado de aparecer en revistas y medios noticiosos y, además, de ganar dinero.

Por ejemplo, la actriz ha colaborado en campañas publicitarias de marcas prestigiosas como Dior, una de ellas con Diego Boneta, protagonista de la serie biográfica sobre Luis Miguel.

CelebWorth detalla que la actriz ganó $us 1 millón por año desde su aparición en la cinta de Netflix, y que sus ingresos por mes rondan los $us 83.333; por semana, $us 19.230; por día $us 2.739; por hora, $us 114; y por minuto, $us 1.9

El sitio rescata los orígenes de Aparicio, nacida el 11 de diciembre de 1993, en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. "Sus padres son de origen indígena; su padre es mixteco y su madre triqui. Sin embargo, no domina el idioma mixteco y tuvo que aprenderlo para su papel en Roma. Fue criada por una madre soltera que trabajaba como empleada doméstica".

Asimismo menciona que no tiene formación en actuación, sino que ha obtenido un título en educación preescolar.