La actriz mexicana la visitó en Guatemala para grabar Peace peace now now, un documental sobre la violencia de género en América Latina

17 de enero de 2021, 15:39 PM
17 de enero de 2021, 15:39 PM

El 2021 empieza muy bien para la actriz mexicana Yalitza Aparicio, que viajó a Guatemala para la grabación del documental Peace peace now now, sobre la violencia de género en América Latina. Durante su estadía, la actriz de Roma se reunió con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, que le dio unas inspiradoras palabras, como ella misma contó.

El momento fue compartido por la actriz de 27 años que de esta forma sumará su segundo trabajo en la pantalla, aunque esta vez como la protagonista de uno de los capítulos del documental. 

"Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran. Atesoraré sus palabras: 'Cuando estés perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección' (@rigobertamenchu)", escribió Yalitza en Instagram y etiquetó a la activista guatemalteca de 62 años.

Junto a ellas estuvo también la actriz María Mercedes Coroy, famosa por su actuación en la película de terror guatemalteca La llorona.

"Hoy tuve el privilegio de compartir con 3 mujeres @yalitzaapariciomtz @rigobertamenchu @letty_teleguario que con sus vidas, me motivan a seguir adelante, luchando por mis sueños y creyendo que todos los días podemos crecer y ser mejores cuando unimos fuerzas, trabajando en lo que nos hace felices, pero también aportando para lograr cambios de mentalidad en una sociedad donde todos buscamos igualdad.

Sobre Peace peace now now, el portal de Variety informa que tendrá cuatro capítulos y cada uno abordará historias de mujeres de comunidades de distintas partes del continente que sufrieron violencia machista.

En el capítulo de Yalitza, la mexicana visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país, instigada por oficiales militares de alto rango. Gracias a sus incansables esfuerzos y después de numerosas audiencias judiciales, lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados ​​de violación y asesinato, adelanta el medio.

Hasta ahora no se confirma la plataforma que acogerá el audiovisual, pero el nombre de Netflix ya sonó en algunos medios, aunque sin confirmación.