Escucha esta nota aquí

En poco más de un año, el youtuber chuquisaqueño Cristian Apaza Coro conquistó 476.000 mil suscriptores en su canal dedicado a las matemáticas. 

¿Matemáticas? Así es, hasta a él le parecía imposible que los internautas se enganchen con los números, pero en cuestión de meses YouTube lo premió con el Botón de Plata por alcanzar los 100 mil suscriptores.

A punto de quintuplicar esta cifra, el youtuber sigue con su propósito educativo, esta vez con intereses más ambiciosos, para enseñar las tablas de multiplicar del 3, 4 y 5 con la Cumbia matemática.

Como el nombre lo dice, al ritmo de cumbia, desea enseñar unos trucos para que los niños aprendan matemáticas en un dos por tres

"Quiero que los estudiantes dejen de odiar las matemáticas y de sufrir cuando les toca aprender las tablas", expresa el creador.

El videoclip, que estará disponible hoy, desde las 21:00, en YouTube y en sus cuentas de Facebook e Instagram, se grabó en el café cultural Berlín, en Sucre, y apuesta por la calidad técnica.

Como solo entraron tres tablas en esta canción, pronto habrá otro tema para continuar con las siguientes. 

Cristian indica que le gustaría grabar en Santa Cruz o Potosí para cumplir su propósito educativo, pero también para mostrar otras ciudades del país.


Comentarios