El campeón defensor Carlos Alcaraz y el siete veces ganador Novak Djokovic pueden preparar una gran last de Wimbledon el viernes.

11 de julio de 2024, 13:40 PM
11 de julio de 2024, 13:40 PM

¿Tendrá Wimbledon una nueva final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, como el año pasado? Ambos están en semifinales y serán en principio favoritos el viernes contra Daniil Medvedev y Lorenzo Musetti, respectivamente.

En la memoria de los aficionados está el vibrante pulso que el español y el serbio protagonizaron en julio de 2023 en el All England Lawn Club, con victoria para el primero.

Pero antes de poder pensar en una reedición de aquel recordado partido, el obstáculo de las semifinales no se presenta sencillo.

. Medvedev, ¿a por la revancha?

El año pasado, Alcaraz y Medvedev se enfrentaron también en semifinales y entonces el murciano venció con autoridad, con un triple 6-3.

Esta vez el ruso de 28 años, actual número 5 del mundo, se presenta como un hueso más duro de roer, especialmente después de eliminar en cuartos de final al primero del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner.

"Voy a vencer, me repetía contra Sinner. Es la misma actitud que voy a tener contra Alcaraz", prometió Medvedev, que ha trabajado cómo cambiar su juego para rendir mejor sobre césped.

"En Wimbledon intento aproximarme a la línea de fondo de manera general, pero con mi técnica de golpeo tengo límites, estoy obligado a darme espacio", explica.

Por su parte, Alcaraz, número 3 del mundo, se caracteriza por ser menos cerebral y más instintivo, más espontáneo.

"Es la misma semifinal, ¡espero que termine con el mismo resultado!", sonrió el reciente campeón de Roland Garros después de ganar al estadounidense Tommy Paul en cuartos de final.

"Es un gran jugador, acaba de ganar a Jannik Sinner, que es actualmente el mejor, eso quiere decir que está en un gran momento. Tendré que estar en mi mejor versión, tendré que creer en mí. Va a ser un partido difícil, pero voy a disfrutar", apuntó.

. Musetti, el 'otro' italiano

El italiano que más lejos ha llegado en el cuadro masculino en este Wimbledon no ha sido la estrella nacional, Jannik Sinner, ni Matteo Berrettini, subcampeón en el Grand Slam londinense en 2021: ha sido Lorenzo Musetti, sorpresa de este torneo.

El actual 25º del ranking nunca había superado anteriormente la tercera ronda en Wimbledon ni los octavos de final de un Grand Slam.

Será él el encargado de desafiar en la penúltima ronda a Novak Djokovic, que jugará su 13ª semifinal en Wimbledon y que aspira a lograr el domingo una octava corona en el torneo.

Sobre el papel, el serbio es claro favorito.

Es quince años mayor que su rival (37 años contra 22) pero llegará más fresco físicamente, ya que no tuvo ni siquiera que jugar en cuartos de final por la renuncia por lesión del que iba a ser su rival, el australiano Alex De Miñaur.

Musetti, sin embargo, necesitó cinco sets el miércoles para doblegar al estadounidense Taylor Fritz, en tres horas y media de batalla.

Recientemente, Djokovic y Musetti se enfrentaron en la tercera ronda de Roland Garros, en un partido que acabó a las 3h00 de la madrugada y en el que el tenista de Belgrado venció tras cinco sets y cuatro horas y media de partido.

Musetti asegura que aquel duelo le sirvió para aprender.

"He analizado muy bien ese partido. En las últimas semanas estoy siendo más tenaz", señaló el jugador que se ha ganado los favores del público con su tenis variado y sin complejos.

"Si consigo jugar como quiero, puedo tener mis opciones", avisó el jugador toscano.